Figura 18. Rediseño de RED seleccionado. Tomado de: https://images.app.goo.gl/d5iZofhcpUvHAvsb7
Pensando en una mayor efectividad en el RED seleccionado ¿Cómo influye la energía solar en los seres vivos, el aire, el agua y el suelo? del portal de Colombia Aprende, Contenidos para Aprender, se precisan tener en cuenta los siguientes aspectos rediseñados para la consideración de un RED con mayores estándares que aporten favorablemente en una mayor autonomía, accesibilidad, reutilidad al permitiendo así ajustar y rediseñar el RED teniendo presente los siguientes aspectos
:• Integración curricular desde las actividades planteadas con en otras áreas del conocimiento permitiendo en ello, contar con un recursos educativos digitales direccionado y en respuesta a la practica pedagógica desde un currículo integrado
• Permitir que
pueda ser editado por el usuario, desde la práctica pedagógica,
metodológica y didáctica se emplea el Rediseño del RED seleccionado en
consideración de que este pueda ser modificado y ello generar los ajustes,
modificaciones requeridas para lograr mayor orientación en los estudiantes en
consideración al recurso que deben acceder y qué deben hacer con las tareas que
los vincula con el objetivo de aprendizaje y les active los conocimientos
previos.
Figura 19. Modificaciones y ajustes al RED. Tomado de: https://images.app.goo.gl/kcQQ2k3X5BpqqGky5
• Proceso de evaluación. Es importante tener presente dentro de este aspecto, del rediseño al Red seleccionado, la definición estructural y práctica a la luz de unos criterios, rubrica valorativa y retroalimentación definida de los avances de los aprendizajes de los estudiantes evidenciando en ello un proceso de evaluación formativa en apropiación de los elementos configurativos dentro de esta como: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Figura 20. Aspectos descriptivos a tener presente en el proceso de la evaluación formativa. Tomado de: https://images.app.goo.gl/ovbJkSJzqPUY62jC8
· Acompañar los videos explicativos con el apoyo de un
traductor de señas. Permitiendo en ello, la inclusión en el aula y el ingreso
al RED con mayor independencia.
• En este punto estructurativo del RED se da relación al siguiente rediseño puesto que la introducción empleada es muy simplificada en conexión de los aprendizajes de los estudiantes. Se considera pertinente es este punto dar una motivación que brinde algunas recomendaciones sobre el uso del recurso educativo digital en relación de: cómo deben acceder, qué deben hacer con las tareas que los vincula con el objeto de aprendizaje, activar los conocimientos previos, logrando desde este primer elemento del RED ampliar y preciar los aspectos dinamizantes del recurso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario