En
respuesta a las funcionalidades de un RED rediseñado: ¿Cómo influye la energía
solar en los seres vivos, el aire, el agua y el suelo? Se resalta la
herramienta prevista en el portal educativo de Colombia Aprende, desde la cual
se le posibilita al docente como al estudiante, conocer desde su planeación,
ejecución la estructura y lineamientos de los recursos propuestos, con el fin
de lograr la apropiación metodología, pedagógica y didáctica. Que permite
diseñar e implementar a través de una herramienta de contenidos
conceptualización, estrategias, metodologías con una intencionalidad y
finalidad pedagógica, valoraciones desde el cierre y reflexión de las
intervenciones realizadas.
Así
mismo se concluye la importancia, que como docentes pensemos e investiguemos
sobre el uso de las TIC, en la gestión del aula. En apropiación y clasificación
de los recursos educativos digitales y de esta manera tenerlos como apoyo en el
proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo de forma significativa la
finalidad de los objetivos, propósitos considerados desde el mejoramiento de la
calidad, metas y objetivos de aprendizajes previstos en el proceso educativo.
Para ello es de suma importancia tener claridad del objeto virtual de
aprendizaje (OVA), el recurso educativo digital (RED), recursos educativos
digital abiertos (REDA).
Finalmente
se da claridad que el presente blog, da relación a los aspectos generales del
RED seleccionado en contraste de las siguientes funciones: nombre, área, nivel,
grado y autor. Permitiendo así entrelazar y fundamentar la descripción,
característica, limites, verificación, rediseño desde una organización y
delimitación de los aspectos antes mencionados, que sin duda alguna son de
aporte para la aproximación contextualización y profundización en la
significación de los RED.
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