Conclusiones

 

En respuesta a las funcionalidades de un RED rediseñado: ¿Cómo influye la energía solar en los seres vivos, el aire, el agua y el suelo? Se resalta la herramienta prevista en el portal educativo de Colombia Aprende, desde la cual se le posibilita al docente como al estudiante, conocer desde su planeación, ejecución la estructura y lineamientos de los recursos propuestos, con el fin de lograr la apropiación metodología, pedagógica y didáctica. Que permite diseñar e implementar a través de una herramienta de contenidos conceptualización, estrategias, metodologías con una intencionalidad y finalidad pedagógica, valoraciones desde el cierre y reflexión de las intervenciones realizadas.

 

Así mismo se concluye la importancia, que como docentes pensemos e investiguemos sobre el uso de las TIC, en la gestión del aula. En apropiación y clasificación de los recursos educativos digitales y de esta manera tenerlos como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo de forma significativa la finalidad de los objetivos, propósitos considerados desde el mejoramiento de la calidad, metas y objetivos de aprendizajes previstos en el proceso educativo. Para ello es de suma importancia tener claridad del objeto virtual de aprendizaje (OVA), el recurso educativo digital (RED), recursos educativos digital abiertos (REDA).

 

Finalmente se da claridad que el presente blog, da relación a los aspectos generales del RED seleccionado en contraste de las siguientes funciones: nombre, área, nivel, grado y autor. Permitiendo así entrelazar y fundamentar la descripción, característica, limites, verificación, rediseño desde una organización y delimitación de los aspectos antes mencionados, que sin duda alguna son de aporte para la aproximación contextualización y profundización en la significación de los RED.

 

 

 

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